instagram

Facebook

Videos

lunes, 19 de febrero de 2007

Arquitectura Colonial














Edgar Núñez photography es mi blog en donde podrás apreciar mi trabajo como fotografo.

En esta ocasión presento parte de mi trabajo con la arquitectura colonial , un conjunto de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en América Latina desde el descubrimiento del continente en 1492 hasta la independencia del mismo a principios del siglo XIX.















La arquitectura es el arte de proyectar , construir y ornamentar edificios para satisfacer una necesidad estética. El arte responde aun estilo que establece procedimientos formales para el artista realiza su obra.

Los estilos Hispanoamericanos estaban vinculados con la españa. Las manifestaciones estilíticas más empleadas en el nuevo mundo fueron el barroco y el renacimiento italiano.



Estos elementos sumados al aporte indigena permitieron el surgimiento de la arquitectura hispanoamericana
o Colonial.

La Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo es la más rica del caribe en arquitectura y recuerdos época colonial impresionantes moumentos magníficamente conservados y fortalezas e iglesias donde priman el ladrillo y la piedra en armoniosos arcos y columnas; callejones, calles de piedra, ruinas, e impresionantes casas de importantes personajes coloniales convierten dicha zona en un maravilloso viaje al pasado.