instagram

Facebook

Videos

domingo, 7 de octubre de 2007

Fotografía como medio Artistico en La republica dominicana

Hace un par de días estuve conversando con el maestro de la fotografía Polibio Díaz y entre charlas y charlas caímos en lo que esta pasando actualmente con la fotografía como arte en la republica dominicana.

La realidad es que la fotografía como arte en nuestro país se esta convirtiendo en un colador de las ideas de otros artistas que ya dijeron lo que en su momento tenían que decir, llegando a un punto el cual yo llamaría hasta “Mecánico”. Y es algo alarmante mas para nosotros los jóvenes fotógrafos que estamos en una constante búsqueda, tratando de expresarnos, trascender, y encontrar nuestro propia percepción de lo que podría ser nuestra historia.

Es increíble como veo la persistente reproducción de ideas hasta compartiendo un mismo escenario, y la realidad es que no me considero estar fuera de esta negativa , por eso me pongo a pensar a donde podríamos terminar. Tanto así que yo personalmente me atrevo a irme mas lejos llegando hasta la pintura y no solo de jóvenes artistas si no hasta grandes maestros que todavía hoy en día pretenden exprimir aquellas magnificas ideas, pero ya descomprimidas por ellos mismo en los 70’s, 80’s y 90’s.


Siempre he tratado de tener una filosofía de que fotografiar mas que una técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz, debe ser el poder capturar emociones, sentimientos y expresiones que podrían darse en un momento determinante de nuestras vidas, pero a veces mas que teorizar y filosofar necesitamos realidades y hechos palpables.

Creo que los jóvenes Artistas (Generalizando) estamos viviendo un reto en nuestro país,
Una carga que nos debemos echar al hombro para ver como podemos levantarla y equilibrar mejor las cosas…y aunque decía un colega por hay, “Ya todo esta hecho” creo que todavía podemos hacer diferencia en nuestra historia, Ojala podamos devolver esa magia que en el pasado tuvo, a nuestra manera claro, pero con objetivos definidos.