instagram

Facebook

Videos

miércoles, 2 de julio de 2008

Entregan premios concurso fotografía sobre Carnaval

Entidad. Una de sus primeras tareas fue organizar el Desfile de Carnaval

Avelino Stanley, subsecretario de Creatividad y Participación Popular, entregó los galardones del Cuarto Concurso de Fotografía Carnaval Dominicano 2008 en el Centro Cultural Narciso González, en que resultó ganador del Gran Premio de cincuenta mil pesos Francisco Salguero por su obra “El silencio de los muertos”. Recibió también una mención especial por sus fotos “Esperando por ti”.

Elizabeth Leal de García recibió el premio en nombre de Salguero; éste lo agradeció vía telefónica por hallarse ausente en esta noche tan especial.

Luis A. Ramírez fue premiado en Fotografía Digital Experimental por “Enigma”, en Los Pintaos de Barahona por “Identidad de fondo”, y en Personajes Tradicionales por su obra “Yo soy la Muerte”.

En las categorías de Toros y Civiles de Montecristi el galardón fue para Ray Víctor por su coreografía de los foetes; Los Platanuses, Papeluses y Fundeses de Cutuí fue ganado por Amaury Suárez por su obra “Tiznao esclavo II”, en blanco y negro.

En la categoría de Los Indios ganó Edgar Núñez por su obra a color “Perfil de mi indio”.







Otras categorías premiadas son Los Pintaos de Barahona, de Luis A. Ramírez, por su foto “Identidad de fondo”; David Soto, por Las Cachúas de Cabral con su “Quema del Judas”; Los Lechones de Santiago, por su fotografía “Detalle de un lechón” en la técnica de fotografía digital, y en la categoría de Alibaba por su “Chino Alí”. Todos los renglones recibieron venticinco mil pesos.

El Renglón de Macario de Salcedo y Bonao se declaró desierto, mientras Francisco Fortunato fue premiado por su conjunto de seis fotografías tituladas “Tiznao en Cabral”, y en la Categoría de Diablos (Santo Domingo, La Vega, Navarrete y Constanza) se premió a Jesús Rodríguez Bencosme por su obra “Los Diablos”

.
"Perfil de mi Indio" por Edgar Núñez

2 comentarios:

Joel Moya dijo...

Felicidades por el reconocimiento... Y sigue adelante con el trabajo.

Interplanetario dijo...

Está muy buena esta foto, sobre todo porque la presencia del indio se sobrepone a la arquitectura española como fondo. Felicidades