.

Equilibrio by AmorStudio



 Teóricamente el amor es un concepto global relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista, Algunos dicen que se aprende a amar, no cuando se encuentre a la persona perfecta, sino cuando se aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta, y esta es parte de la filosofía de dos jóvenes que  con  pasión y buenas vibras, se unen en la magia del amor para brindar diversas líneas en el arte bajo el nombre de "AmorStudio"

EN.-¿ Que es Amor Estudio?
AM - Somos un matrimonio de artistas plasticos, conformados por:
@alidafigueroa nacida en Caracas, Venezuela.
artista plastico, muralista, maquillista, aprendiz de tattoo, bodypainter professional, ilustradora
con 10 años de experiencia en eventos nacionales e internacionales.
@pabloferminf nacido en Ciudad Bolivar, Venezuela artista plastico, muralista, diseñador grafico, tatuador, bodypainter profesional, ilustrador con 22 años de experiancia en eventos nacionales e internacionales. juntos conformamos @amorestudioartistico, en el cual trabajamos diferentes tecnicas artisticas, las cuales son: tattoo, belly paint, body paint, maquillajes, murales, aerografias, face painting, ilustracion digital, ilustraciones, diseño grafico, dibujo artistico, caricatura, en resumen todo lo relacionado al arte, tambien dictamos cursos de las diferentes ramas artisticas mencionadas anteriormente y tambien dispuestos a ayudar a todas la causas humanitarias posibles. 

EN - En diversas sociedades todavía en pleno siglo XXI, muchas personas guardan ciertos tabúes, con el tema de los tatuajes, perforaciones y demás, ustedes tienen bastantes ambos, la típica imagen de lo que ciertas corrientes entienden como los chicos malos. ¿Han sentido cierta discriminación por el look que llevan? ¿Cómo lidiar con eso?

AM - En muy pocas ocasiones hemos sentido un rechazo o discriminación, siempre tratamos de llevar una buena actitud, ser cordiales y respetuosos, (Ser nosotros mismos), con nuestros actos poder demostrar que el tener tatuajes no significa ser una mala persona, lamentablemente vivimos en una sociedad donde te juzgan por tu apariencia y que a pesar de todos los años que han transcurrido  sigue sucediendo, pero cada persona es libre de pensar lo que quiera, nos pueden señalar de cosas negativas, eso no importa, lo importante es que sabemos quiénes somos y siempre las acciones hablaran por si solas.

EN.- Entre todo lo que hemos visto en sus trabajos (tatuajes, ilustraciones, diseño gráfico) resalta bastante el tema de los bodypaint ¿de dónde nace su pasión por el bodypaint y que significa para ustedes?
PF -  inicie en el año 1998, en una Expo Tattoo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde se presenta la oportunidad de pintar un brazo, de alli en adelante, su pasion por este arte fue creciendo, tambien preparandose cada vez mas, realizando cursos y seminarios y asi es que empiezan las contrataciones, para eventos públicos y privados, lanzamientos de marcas, aniversarios, comerciales entre muchos mas.
Para nosotros el bodypaint significa, un medio de expresion artistica, para plasmar nuestras ideas, crear personajes, promocionar marcas, etc, el bodypaint le proporciona vida y movimiento al arte.      



EN- En esta ocasión, estamos percibiendo un nuevo trabajo que lleva como título “Equilibrio” ¿en qué consiste esta obra?
AF - En la vida todo es equilibrio, como por ejemplo: existe la energía positiva y la energía negativa, la luz y la oscuridad, estos dos polos no pueden existir el uno sin el otro y asi va creando un contraste que da balance a la vida, en este caso representamos el fuego y el agua, elementos contrarios que unimos en un cuerpo mostrando un equilibrio, en el que siempre debemos mantenernos, en el centro de todo sin que un lado te afecte más que otro.



EN ¿Cuánto tiempo llevan dedicándose al Bodypaint?
AM - Juntos llevamos 11 años dedicándonos al Bodypaint, aunque en el caso de Pablo Fermin, tiene mucho mas tiempo, alrededor de 19 años.

EN ¿Qué tipo de pinturas son adecuadas para pintar sobre la piel y que no queden restos ni marcas una vez finalizada la obra?
AM - Es muy importante tomar en cuenta que las pinturas sean especiales para la piel, en el mercado se pueden conseguir varias marcas, como por ejemplo: Kryolan (aquacolor, supracolor), Mehron, diamond fx, etc, estas son las más conocidas, todo artista debe tomar en cuenta que no podemos exponer a los modelos y siempre ser responsables.
(Nosotros contamos con el patrocinio de una marca de pinturas Venezolana, tienen una línea corporal que se llama Atenea, especial para bodypaint)



7.- De Venezuela para Republica Dominicana ¿conocen más artistas del bodypaint Dominicano? ¿Qué les parece la escena y cuales artistas les han gustado?
AM - Artistas dominicanos que realicen Bodypaint, conocemos muy pocos, con ayuda de las redes sociales, hemos logrado conectar con ellos,  trabajan muy bien la técnica, nos alegra mucho que existe una pequeña escena, nos gustaria que estuviera mas desarrollada pero todo es un proceso .
Artistas del Bodypaint en Republica Dominicana tenemos a: @lilliambaezmakeup @michellflaz @tainamake_up  @vanessatorresartist 

8.- ¿y en el ámbito internacional, quienes son sus influencias?
PF- Hay muchísimos artistas en Estados Unidos y Europa realizando maquillaje corporal, nuestra inspiración son: @CraigTracyart, @AlexHansenart, @Nixbodyart, @FilippoIoco, @Bella_Volen, @Amazing_Jiro, @kaypikefashion, @the_wigs_and_makeup, @yamoreart y @liubolin entre otros



EN -  ¿Cuál es la diferencia del mercado del bodypaint entre Venezuela y República Dominicana?
AF - Cada país se mueve diferente, pero en el caso del Bodypaint casi no se realiza en República Dominicana por lo tanto, la mayoría de las veces será visto con tabúes, si se realizara continuamente, el resultado sería verlo como una expresión más en el ámbito artístico y no como un cuerpo desnudo, que en el caso de las mujeres son vistas como objetos sexuales, es hora de ver que solo es pintura en una superficie viva, que respira, siente y es un Ser humano.


10.- hacer bodypaint requiere de cuerpos usualmente desnudos (chicas y chicos) ¿nunca han salido unos celos entre ustedes como pareja, en algún trabajo?
PF- Al principio de nuestra relación Ali tenía muchas dudas con respecto a este tipo de arte, cuando asistio a una de las presentaciones de Bodypaint que yo realizaba , le encanto el trabajo y también el profecionalismo, fui su mentor y su maestro, hasta los momentos no hemos sentido celos, porque nos respetamos como profesionales y como pareja, en nuestro camino hemos trabajado mucho la parte de pareja y ver un modelo ya sea chica o chico, no cabe la menor duda que existe, un profundo respeto por esa persona, que deja su cuerpo libre para nosotros expresarnos y cada modelo que hemos tenido la oportunidad de pintar, le agradecemos su confianza. 


EN - para finalizar, hablar con Venezolanos en estos momentos y no tocar el tema “Venezuela” es casi imposible ¿Cuál es su opinión de lo que está pasando en Venezuela desde el exterior? ¿Qué mensaje envían a todos esos venezolanos que continúan allá en medio de todo lo que está pasando?
AF - El tema Venezuela es nuestro talón de Aquiles, estando lejos de tu país en momentos de tantos problemas, es muy fuerte, existe una conexión con el país difícil de explicar, nuestro cuerpo está aquí y el corazón allá, tus familiares viven a diario estos problemas, es muy preocupante, ya que son muchísimas las fallas que posee en estos momentos el país, duele cuando personas te preguntan ¿es cierto todo lo que está sucediendo, o las noticias exageran? explicar con el corazón roto que desearías fuera una exageración, oramos a diario siempre será esa nuestra mayor arma.

El mensaje para nuestros hermanos venezolanos, es que estamos profundamente agradecidos por todo lo que han hecho, que existe en la actualidad héroes sin capas, que están luchando para que Venezuela salga adelante y que desde la distancia los observamos, estamos lejos y cada trabajo que realizamos lo hacemos de corazón para llevar adelante nuestro país, todo esto nos hará fuertes tanto al que se queda en Venezuela, como al que sale, esta ha sido una experiencia única, nadie dijo que sería fácil, seguiremos dejando el nombre de Venezuela en alto.


Fotografía - Edgar Núñez
Modelo - Jennifer Motolla 
MUA - Ali Figueroa 
BodyPaint - AmorStudio 
Asistencia/Iluminación - Pablo Fermin 




Comentarios

Entradas populares

Videos

Videos