.

Elianni Sandoval

Elianni Sandoval, una modelo dominicana que nos habla de los obstáculos, miedos y experiencias propias de la creciente industria de la moda dominicana, una chica de 20 años que comienza en las pasarelas desde los 14 en manos de Socrates Mckinney. 

EN ¿Cuál es la parte más dificíl de trabajar en la industria como modelo? 

ES - Hay muchísimas dificultades con las que tienes que luchar en esta industria, en mi caso una de las tantas con las que me he encontrado son ciertas exigencias que podrían ser cuestionables, tratar con mi tipo de cuerpo y como se interpreta es un ejemplo. Muchas veces se cierran puertas por el hecho de no tener lo que se entiende como las medidas "Perfectas" 34/24/34. lo cuál te convierte en una chica de "Sobre Peso" imagínate esta morena latina, vivo en una lucha constante para llegar a cumplir estas exigencias y poder sobrevivir dentro de la competencia. Otro tema en la parte nacional es lo económico, muchas exigencias que en RD no son remuneradas. 




EN -  ¿Y lo mejor de la industria ? 

ES  - En mi experiencia ha sido conocer personas que podrían convertirse en tu familia, recorrer por hermosos lugares que desconocía incluso su existencia en mi propio país, aprender a ser mucho más fuerte y darme cuenta que no todo siempre será como quisiera, esta industria te convierte en un competidor, cada día te demuestra que solo el que realmente persevera puede lograr los objetivos si se acompaña la perseverancia de disciplina y mucho trabajo. 




EN - Hay diferentes tipos de modelos, no es lo mismo ser modelo de pasarela o para un comercial de alguna bebida por citar un ejemplo ¿Existe rivalidad en RD entre los diferentes tipos de modelos ?

ES  - Existen modelos de pasarela o moda (presentan la obra de diseñadores de moda, usualmente trabajan para marcas de ropa, editoriales de revistas), existen modelos para diferentes tipos de publicidad ( Productos, Fotografía, Videos Musicales) cada una de estas categorías requiere un perfil específico. Respondiendo tu pregunta no sé si existen las rivalidades entre las REALES MODELOS, pero lo que si se es que en República Dominicana se le falta el respeto a la palabra modelo sin temor a equivocarme, un sin número de chicas que no tienen ni la mas mínima condición y preparación para llamarse modelos.  Muchas se "Cuelan" por el tema de la desorientación y el poco criterio de quienes contratan, sumale la búsqueda de economía por parte de muchas marcas y otros factores que han dado como resultado lo que esta pasando actualmente, acá cualquiera cree que puede ser modelo. 










EN ¿Es rentable la industria para las modelos en República Dominicana? 

ES - Los presupuestos en República Dominicana en su gran mayoría son mínimos, de hecho muchas veces nos toca hasta trabajar gratis para "Elevar el Perfil", todas las modelos sabemos que aquí no se gana dinero (se pica), pero no hay duda de que estamos creciendo como escuela por llamarlo de alguna manera, RD es un gran trampolín para llegar a cualquier industria más desarrollada. Hay muchos rostros dominicanos en la palestra de la moda internacional desde hace varios años, esa es la meta, llegar donde realmente si se puede producir del talento como modelo. 

EN -  ¿Iconos a seguir? 

ES -  Dominicana : Arlenys Sosa, extranjeras : Adriana Lima, Naomi Cambell, Kendall Jenner, Bella Hadid. 




EN - ¿Qué te da felicidad? 

ES -  Ver las personas que amo lograr sus objetivos me transmite felicidad, ver a mi madre reír, vivir en paz, esa es mi mayor felicidad. 

EN -  ¿Qué esperar de la vida? 

ES - No creo que la vida esta dando nada, ya te dio lo más preciado "La oportunidad de vivir", 
 voy por lo que quiero y lucho por ello, no podemos esperar que la vida cambie solo por suerte, hasta para sacarte la lotería debes jugarla, hay que tomar acciones, yo quisiera conocer el mundo, viajar y compartir con otras culturas, vivimos en una pizarra en blanco y tenemos las tizas de colores, no me quedo en "esperar" más bien en "accionar". 




 Fotografía/entrevista  -  Edgar Núñez 
Modelo - Elianni Sandoval 
Make Up -  Ali Figueroa 

Comentarios

Entradas populares

Videos

Videos